¡Hola! Luego de muuuucho tiempo, por fin les traigo una nueva reseña. Espero que les guste mi opinión, o en este caso pedirles que se respete D: ya que creo que muchos estarán en desacuerdo.
Sin más preámbulos, comencemos.
Sinopsis.
"Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad."
Autor: Benjamín Alire Sáenz
Español: Sí
Editorial: Planeta
Número de páginas: 328
Opinión personal/Reseña
Debo admitir que siento que voy en contra de la corriente.
Durante todo este tiempo antes de coger el libro, me había formulado un montón de excelentes expectativas y ya no podía esperar más para leerlo debido al cariño y tan buena crítica que la obra estaba recibiendo. Pero al leer 1/4 del libro, mi decepción fue total.
Aristóteles y Dante tienen una propuesta muy interesante. Una historia innovadora y exquisita. Pero el problema es que no me llegó a gustar ni la cuarta parte de lo que esperaba.
La historia comenzó bien, pero luego las cosas comenzaban a pasar tan pero taaaan lentamente que la lectura se volvió tediosa, pesada y aburrida. La mentalidad de Ari no lograba calzar con la mía, y entraba en debate psicológico con él. En cambio, Dante me pareció un amor de persona, un personaje muy bien construido.
No disfruté en absoluto la forma en que está escrita el libro, los diálogos son toscos y vacíos la mayoría de las veces. A parte, ¿cuál es la necesidad de repetir en cada diálogo el nombre de la persona a quien te refieres? Nooo, eso ya quedó atrás. Se vuelve aburrido.
Sin embargo, estoy consciente de que este libro sea así tiene una explicación válida. Ari está buscando su identidad, está descubriéndose a si mismo. No sabe que sucede con él. Todo esto, porque busca la manera de darse cuenta, aceptar quién es y decirle al mundo. Salir del clóset. Ese es el punto por el cual el libro es tan reflexivo.
Es una gran decepción para mí. Me alegro por todas las personas que sí les gusto, y por a quienes les gustará. Quizá más adelante vuelva a darle una oportunidad a este libro, quizá el momento en que lo leí no fue el exacto para enamorarme de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario