jueves, 16 de julio de 2015

Reseña: Vampire Academy 2 - Sangre Azul / Frostbite

¿Qué tal camarada? 
QUERÍAMOS FROSTBITEEEEEEEEEEEE :( ay, se me ha partido el kokoro hace varios meses al enterarme de las vagas posibilidades de traer a la vida este fantástico libro. Pero bueno, más allá de eso, les traigo nuevamente otra reseña. 

Higher learning, higher stakes.


Sinopsis:


"Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales..."
Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo mentor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...

Autora: Richelle Mead
Español: Si
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 368


Reseña (spoilers)
Opinión general/personajes principales/historia en general.

¡QUÉ libro! No sé si sea la forma adecuada de comenzar esto pero wow, es que me ha fascinado. Considero que Sangre Azul nos da el primer escalón para lo que es el resto de la novela. Ya que, como mencioné con mi reseña de VA1, aquel contaba como una introducción (desde mi punto de vista) y ahora la historia toma un rumbo establecido, osea, estamos más al tanto de para qué lugar van las cosas.

En este libro nuestros personajes se ven enfrentados desde sus miedos hasta sus más grandes pasiones. Amor, desamor, secretos, mentiras, misterio... todo lo que siempre nos entrega Mead está intacto. 

En esta segunda parte, las cosas se vuelven más tensas. Hay mucha más acción que en el libro anterior. He leído que esta historia mejora libro tras libro, ¡y lo he comprobado!

La personalidad de Rose Hathaway sigue intacta como siempre: es la misma chica que se deja llevar por sus corazonadas, rebelde, impulsiva, apasionada, sarcástica... Pero aquí observamos un cambio. Nuestra pequeña dhampir ha madurado tras algunos hechos ocurridos en el primer libro, o al menos eso veo yo. Ha comenzado a tomar el peso de las cosas, aunque de igual forma, muy en el fondo, existe una pequeña gota de inseguridad (y de inquietud, desconociendo por qué)
Tras la inesperada aparición de Janine Hathaway, Rose se ha propuesto dejarle en claro en cómo iba su relación. Lissa estaba manteniendo el control del espíritu y las cosas con Dimitri iban... hm, bien dentro lo que es su relación mentor-alumna. ¿No hay problemas? ¡Oh claro! Pongamos en el camino de la chica a su madre, a quien no quiere ver ni en pintura. (Si, yo también puedo ser sarcástica a veces). Y nuestra queridísima autora, no conforme con eso, nos presenta el personaje de Tasha Ozzera. La tía de Christian y una amiga bastante cercana a Dimitri. 
También, gracias a Tasha, el mundo de los vampiros buenos comienza a cuestionarse si están batallando de la manera correcta... aunque hasta este punto es mínimo.

Los celos y la inseguridad de Rose comienzan a crecer cada vez más mientras observa el comportamiento de su mentor al estar con Tasha... un comportamiento tan natural y relajado que la hizo pensar un montón de cosas. 

Tengo que admitir que he disfrutado y me he partido de risa en una de las veces que la coerción se apoderó de Rose mientras las cosas entre Christian y Lissa se ponían... tórridas. Su reacción es única JAJAJA. Aquí se las comparto: 

"Seguía desapareciendo ropa...
-Vamos, vamos- me dije con dureza.
Apareció un condón... ay, madre
-Vuelve a ti Rose, vuelve a tu cabeza.
Sus piernas se entrelazaron y sus cuerpos se movieron juntos...
-Hijo de..."

Otra cosa que observé en este libro, fue la conexión que se dio entre Rose y Dimitri. Cada vez Dimitri se ve más vulnerable ante los descubrimientos de Rose, y eso lo frustra, pude notarlo. Rose, sin embargo, lo disfruta. Su relación se vuelve más fuerte, aunque ellos -al menos hasta el final- no lo notan lo suficiente.

Tenemos un nuevo personaje. El arrogante, simpático y caballeroso Adrian Ivashkov. Debo admitir que a diferencia de Rose mi primera impresión de él fue buena. Me ha caído bien, he incluso es un gran aporte para Lissa ya que, como también ejerce el espíritu, ella ha dejado de sentirse tan sola en ese aspecto. Ahora existe alguien que pueda mas o menos entenderla.

Tasha Ozzera, de igual forma, me ha caído bien. Sí, Dimitri se ha estado fijando en ella -aunque fuera por intentar olvidarse de Rose-. Y agh, yo también detestaba cada vez que lo llamaba "Dimka". Pero a lo que me refiero es que nunca contraatacaba por algunas indirectas de Rose, más bien, solo se quedaba perpleja analizando sus respuestas cortantes o su sarcasmo. Creo que es la única razón por la cual me ha caído así.

La tragedia de este libro me se ha llevado parte de mí. No tengo palabras para describir lo orgullosa que me sentí del personaje de Rose, a pesar de que la forma en que sacó aquella fuerza interior no fue la mejor, le he admirado muchísimo. ¡Dos strigoi con una espada casi sin filo!, vaya "chiquilla"... 
MASOOOOOOOON :'( </3. Disfruté muchísimo las escenas de acción y de tensión que se vivieron una vez Rose escapa junto a Christian en busca de Mason, Mia y Eddie (debo destacar que he ADORADO el apoyo que se han entregado todos ellos durante la misión de rescatarlos). Pero vamos, es que no podía ser tan así. He llorado ríos y océanos a las 3 de la madrugada al terminar este libro... 

Conclusión.

En general, este libro ha sido fabuloso. La innovadora mezcla de Richelle Mead y su maravillosa pluma me han deleitado una vez más. 
He adorado cada momento entre Rose y Dimitri, me he reído con tan broma o momento incómodo, he llorado con cada tragedia, me he angustiado junto con Rose, he disfrutado a más no poder la acción, tensión y trabajo en equipo que se dio entre los personajes. También, me he sentido orgullosa de todos los personajes, pero en especial de Roza... Le aplaudo a esta autora, ¡bravo!


Frases favoritas:

"La verdad es que realmente no he podido olvidarlo, y estoy segura de que él aún siente lo mismo por mí" -Rose a si misma.

"En el mundo real, tú puedes hacer que se produzcan tus propios milagros" -Dimitri a Rose.

"Hey, pequeña dhampir" -Adrian Ivashkov

"-Mírame- Me ordenó.
-Dimitri...
-Mírame." 
-Diálogo entre Dimitri y Rose.

"¿Cómo no sabes dónde está el corazón? Especialmente considerando cuántos de ellos has roto..."

"(...) Nadie más ha sido nunca capaz de imaginarse eso... y me asustó. Tú me das miedo."
"Cuando una persona puede ver en tu interior, resulta difícil, te obliga a abrirte, a ser vulnerable."
-Dimitri a Rose.

"Todo el mundo tiene luz a su alrededor, excepto tú, tú tienes sombras" -Adrian sobre el aura de Rose.

"No puedes forzar el amor, comprendí. Está ahí o no lo está. Si no está, debes de admitirlo. Y si está, debes hacer todo para proteger a quien amas" -Reflexión de Rose.

"No podemos dejar de vivir porque otras personas han muerto" 

-Valentina.










miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: Pulsaciones.

¡Hola lectores!
Últimamente he estado con toda la disposición de hacer reseñas y pues, aquí les traigo una nueva novedad en el blog. Para quienes ya leyeron este libro estoy segura de que concordarán en muchas cosas con mi reseña, o eso espero D: Y para quienes aún no lo han leído, ok, agárrense, porque estoy segura de que una vez profundicen la historia de Elia, correrán para conseguirlo. So, ¡aquí vamos! :D


Sinopsis:


¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida...
y lo hubieras olvidado?
Elia acaba de salir del coma. 
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. 
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle textos? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

Autores: Javier Ruescas / Francesc Miralles
Español: Sí
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 197

Opinión general/personajes principales/historia en general

Desde mi punto de vista, esta historia es un ideal para primavera. 
Es una novela muy ligera. Rápida y fácil de leer gracias a que la forma en que está escrita es a base de mensajes de texto entre Elia y sus contactos. 
La trama es una fabulosa mezcla de humor y bromas sarcásticas (por parte de algunos personajes), aunque mantiene intacta la presencia del misterio por saber quién es el enigmático Phoenix que no deja de enviarle textos a Elia. 
Con el transcurso del tiempo en la historia, nos vamos dando cuenta cómo nuestra protagonista, Elia, va creciendo. Es una especie de crecimiento interior que se va reflejando durante su rehabilitación. Además, también compartimos muchos sentimientos desde el punto lector-personaje ya que vamos experimentando en conjunto el dichoso enigma de Phoenix, la frustración de Elia... Vaaaaaaya misterio. 

Elia es una chica normal. Durante la historia me sentía en sus zapatos y juntas, como había dicho, experimentamos lo mismo a medida que el secreto se iba revelando a través de los textos. La desición que toma una vez este se ve descubierto, y de lo que se ha enterado al final del libro... ¡WOW! osea, sí me esperaba algunas cosas, ¿pero ese final? Para nada.
Sue me ha fascinado, creo que es mi personaje favorito de la historia. Durante todo el tiempo estuvo haciéndole compañía a Elia. El humor de Sue y su forma de ser me han caído muy bien. Las bromas y el sarcasmo que usaban entre ellas me ha recordado a mis amigas. Creo que Sue es el tipo de amiga que te aventaría contra el chico que te gusta y saldría corriendo, solo por hacerte un favor lksdnalkcn.
Phoenix JUGASTE CON MIS FEELS DURANTE LAS 197 PÁGINAS DEL LIBRO :( kndlkanx
Marion al igual que Sue me ha caído muy bien. Me gusta la forma en la que le da consciente e inconscientemente su apoyo a Elia una vez comparten la rehabilitación. 
Tommy se me hizo súper adorable :) 

Finalmente, ha este libro le he dado cinco de cinco estrellas en goodreads. Es una historia muy linda, y para solo estar a basa de mensajes de texto, te mantiene siempre al tanto del verdadero problema al que se están enfrentando. POR FAVOR, si son de esos mundanos que acostumbran a abrir la última plana del libro para leer la última frase... NO LO HAGAN CON ESTE LIBRO D: La respuesta de toooooodo (no exagero) está en esa pequeña línea :( y créanme, la idea no es joderse la historia de ese modo jajaj.

Frases favoritas:
"El origen del sufrimiento es el apego"
"No hay incendio como la pasión"
"Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles. Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa"

Y un montón más. Este libro es una bomba de frases inspiradoras y reflexivas. 
¡No te aburrirás nunca!
-Valentina.
Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/44575611-valentina 
Youtube: https://www.youtube.com/user/ValentinaPerez797/videos (PRONTO)









martes, 14 de julio de 2015

Reseña: Vampire Academy 1.

¡Hola VAFamily!
Bienvenidos a mi primera reseña. He decidido someterme al mundo lector de una forma más reveladora, y creo que comenzar por una de mis lecturas más recientes (y favoritas de la vida) es una grandiosa idea. Espero que les guste esta reseña. Por favor, si aún no han leído este libro estén atentos porque dividiré esta reseña para quienes quieren darle una oportunidad y para quienes ya lo han leído, por lo tanto, no quiero spoilear a nadie. Eso, ¡disfruten!




Sinopsis:


No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Autora: Richelle Mead
Español: Sí
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 391

Reseña: Para quienes aún no han leído.

Bienvenidos al maravilloso mundo que ha creado Richelle Mead. Una de las mayores razones por las cuales muchos de los que aún no quieren leer VA es porque se han dejado llevar por el título, el cual los engaña haciéndoles pensar que es otra típica historia de vampiros (y el típico drama juvenil/romántico entre la relación humano-vampiro). Pues no. Richelle Mead nos ha deleitado con esta historia para darle un vuelco a las cosas. 
En esta historia existen tres tipos de vampiros. Los moroi, estos son los vampiros de sangre azul, osea, pertenecen a la realeza. Existen doce familias de esta raza viviente y cada uno de ellos puede ejercer y luego especializarse en un elemento  (magia). Luego, tenemos a los strigoi, estos son los vampiros más horribles que podríamos imaginar. Son más ágiles y fuertes que los moroi, y a diferencia de estos ellos matan para conseguir sangre y son inmortales. Por último, pero para nada menos importante, tenemos a los dhampir, estos son los humanos mitad vampiro. A diferencia de las dos razas anteriores, los dhampirs no se sustentan ni tienen la necesidad de alimentarse de sangre. También, son más robustos, fuertes y rápidos que los moroi. Estos se entrenan toda su vida en la academia (junto con los moroi) para protegerlos, y su regla de oro es "ELLOS SON PRIMERO", aunque pronto en esta historia comienzan a nacer contradicciones.  
Rose Hathaway y Lissa Dragomir son mejores amigas, pero a diferencia de otras historias estas chicas son especiales. Y no exactamente por lo que son. 
En el trayecto nos vamos sometiendo a una grandiosa introducción a lo que es la historia en sí, a cada una de las razas, a nuestros personajes, a los embrollos que se van creando y todo eso. 

Sinceramente espero que se animen a leer este libro, y créanme que su perspectiva del cliché de los vampiros va a cambiar muchísimo. Esto es mucho más de lo que imaginan :) 

Reseña: Para quienes SÍ lo han leído.

Opinión general/personajes principales/ historia en general.

¡Grande Richelle Mead! me has sorprendido, eh. En esta historia damos un gran paso a lo que es el mundo vampírico, ya que como he mencionado, aquí estos son muuuuy diferentes.

Lo que más me ha gustado de este libro es la forma en que se narra. Desde mi punto de vista, me parece una grandioooosa introducción para lo que son los siguientes libros, porque la autora se da en trabajo de explicar y detallarnos constantemente lo que es cada raza, de dónde nace cada cosa, las situaciones, etc. 

Mi opinión en general es excelente. El libro en sí me ha encantado a tal nivel que lo he devorado en tan solo un día. La relación de amistad entre Rose y Lissa, el vínculo que las une, su historia, todo eso vuelve muy exótica y mantiene a flote la situación de sus problemas. Ambas sufren la ausencia de su familia y solo se tienen mutuamente, y la lealtad aquí está siempre presente. Adoro a este par.

ROSE HATHAWAY se ha convertido en mi personaje femenino favorito. Esa fuerza interna, el espíritu joven y salvaje que lleva consigo, todo eso y más me hace sentir completamente identificada con ella. 
LISSA DRAGOMIR es maravillosa. A pesar de muchas veces mostrarse vulnerable ante las desconocidas consecuencias del espíritu, me parece que su personaje es muy adorable y que guarda una fuerza que ella desconoce, una fuerza muy oculta que pronto conocerá. Algo me lo dice. 

Al final de la historia, Victor se ha ganado mi odio de una manera inexplicable. Sus decisiones egocéntricas, siempre ponerse como prioridad en frente de todos. Y al principio parecía tan noble y vulnerable, ¡JA!. No me lo esperaba al principio de todos modos.

Opinión personal: Relaciones amorosas.

Respecto a las relaciones que se van dando en el transcurso de la historia. Dimitri aparenta ser el guardián más cuadrado y serio de la academia, y lo es (además de ser exactamente lo que busca reflejar). Aunque cuando llega Rose a su vida se ve enfrentado a una de sus mayores debilidades, a la cual es incapaz de engañar. Esta muchacha llega para, involuntariamente, lograr que Dimitri se conozca más a sí mismo. Para hacerlo sentir en paz, completo. Nuestro personaje lucha contra sí mismo para mantenerse al margen, para no demostrar o no ser tan evidente a la hora de convivir con ella. Y Rose, bien, nunca pone límite a sus encantos. Él la adora. A esa conflictiva, salvaje, rebelde, impulsiva, sarcástica, fuerte y valiente Rose Hathaway. 
Hay tantísimo en su contra. Sus actuales y futuras posiciones en la academia, la diferencia de edad, sus deberes, el margen que todos los guardianes deben llevar... Pero ¿saben? Para mí el amor es más fuerte después de todo. Durante esta etapa, ellos conviven con lo prohibido. Y logran mantenerse (inhibiendo el hechizo de lujuria de Victor) al margen. 
Los momentos que viven y se demuestran lo que sienten sin darse cuenta, son tan adorables. SÍ, YO SOY TEAM ROMITRI POR SIEMPRE JAJA. Además, es una relación de la que nunca te aburres, porque es un amor diferente... no de esas cursilerías que te dan diabetes de lo dulce que son.

¿A poco no son igual de divinos los actores? ay madre.

Frase(s) favorita(s): 
"No. Si me permitiera amarte, no me interpondría entre ellos y Lissa. Me interpondría para protegerte a ti." Dimitri a Rose.
"Moriría antes de reconocérselo a nadie. Ni a Lissa, ni si quiera a mí misma, pero había días en que vivía únicamente por esas sonrisas. Le iluminaba el semblante, el término espléndido se quedaba muy corto para describirle" Rose a sí misma.

Respecto a la pareja de Christian Ozzera y Lissa, me han fascinado. Ambos están constantemente velando por el bienestar del otro. Christian es súper bromista, despreocupado y guarda una especie de celos hacia Rose (y viceversa) debido a la cercanía y el vínculo (más allá del psíquico) que ambas tienen. Sin embargo, esta pareja igual tiene sus altos y sus bajos, y variados obstáculos que los ponen a prueba. Aunque, a pesar de eso, persisten y por eso lo a-do-ro.


Frase favorita:
Lissa suspiró. 
-No deberías haberlo hecho. 
Abandonó su posición lánguida y se enderezó para luego ponerse de pie e inclinarse sobre ella. 
-Lo hice por ti. 
Diálogo entre Lissa y Christian.


Conclusión.

Me he llevado una grata sorpresa leyendo este libro. Debo mencionar, que lo he leído hace ya unos meses y a penas me he animado a hacer una reseña (sí, ridículo jaja), pero de todas formas aquí estoy para alentarlos chicoooos. Estoy muuuy emocionada por seguir leyendo, y pronto encontrarán más reseñas aquí de todo lo que les interesa. 

¡Un besote! :* y... cuiden sus cuellos :o
-Valentina.

Youtube: https://www.youtube.com/user/ValentinaPerez797/videos