¿Qué tal camarada?
QUERÍAMOS FROSTBITEEEEEEEEEEEE :( ay, se me ha partido el kokoro hace varios meses al enterarme de las vagas posibilidades de traer a la vida este fantástico libro. Pero bueno, más allá de eso, les traigo nuevamente otra reseña.
Higher learning, higher stakes.
Sinopsis:
"Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales..."
Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo mentor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...
Autora: Richelle Mead
Español: Si
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 368
Reseña (spoilers)
Opinión general/personajes principales/historia en general.
¡QUÉ libro! No sé si sea la forma adecuada de comenzar esto pero wow, es que me ha fascinado. Considero que Sangre Azul nos da el primer escalón para lo que es el resto de la novela. Ya que, como mencioné con mi reseña de VA1, aquel contaba como una introducción (desde mi punto de vista) y ahora la historia toma un rumbo establecido, osea, estamos más al tanto de para qué lugar van las cosas.
En este libro nuestros personajes se ven enfrentados desde sus miedos hasta sus más grandes pasiones. Amor, desamor, secretos, mentiras, misterio... todo lo que siempre nos entrega Mead está intacto.
En esta segunda parte, las cosas se vuelven más tensas. Hay mucha más acción que en el libro anterior. He leído que esta historia mejora libro tras libro, ¡y lo he comprobado!
La personalidad de Rose Hathaway sigue intacta como siempre: es la misma chica que se deja llevar por sus corazonadas, rebelde, impulsiva, apasionada, sarcástica... Pero aquí observamos un cambio. Nuestra pequeña dhampir ha madurado tras algunos hechos ocurridos en el primer libro, o al menos eso veo yo. Ha comenzado a tomar el peso de las cosas, aunque de igual forma, muy en el fondo, existe una pequeña gota de inseguridad (y de inquietud, desconociendo por qué)
Tras la inesperada aparición de Janine Hathaway, Rose se ha propuesto dejarle en claro en cómo iba su relación. Lissa estaba manteniendo el control del espíritu y las cosas con Dimitri iban... hm, bien dentro lo que es su relación mentor-alumna. ¿No hay problemas? ¡Oh claro! Pongamos en el camino de la chica a su madre, a quien no quiere ver ni en pintura. (Si, yo también puedo ser sarcástica a veces). Y nuestra queridísima autora, no conforme con eso, nos presenta el personaje de Tasha Ozzera. La tía de Christian y una amiga bastante cercana a Dimitri.
También, gracias a Tasha, el mundo de los vampiros buenos comienza a cuestionarse si están batallando de la manera correcta... aunque hasta este punto es mínimo.
Los celos y la inseguridad de Rose comienzan a crecer cada vez más mientras observa el comportamiento de su mentor al estar con Tasha... un comportamiento tan natural y relajado que la hizo pensar un montón de cosas.
Tengo que admitir que he disfrutado y me he partido de risa en una de las veces que la coerción se apoderó de Rose mientras las cosas entre Christian y Lissa se ponían... tórridas. Su reacción es única JAJAJA. Aquí se las comparto:
"Seguía desapareciendo ropa...
-Vamos, vamos- me dije con dureza.
Apareció un condón... ay, madre
-Vuelve a ti Rose, vuelve a tu cabeza.
Sus piernas se entrelazaron y sus cuerpos se movieron juntos...
-Hijo de..."
Otra cosa que observé en este libro, fue la conexión que se dio entre Rose y Dimitri. Cada vez Dimitri se ve más vulnerable ante los descubrimientos de Rose, y eso lo frustra, pude notarlo. Rose, sin embargo, lo disfruta. Su relación se vuelve más fuerte, aunque ellos -al menos hasta el final- no lo notan lo suficiente.
Tenemos un nuevo personaje. El arrogante, simpático y caballeroso Adrian Ivashkov. Debo admitir que a diferencia de Rose mi primera impresión de él fue buena. Me ha caído bien, he incluso es un gran aporte para Lissa ya que, como también ejerce el espíritu, ella ha dejado de sentirse tan sola en ese aspecto. Ahora existe alguien que pueda mas o menos entenderla.
Tasha Ozzera, de igual forma, me ha caído bien. Sí, Dimitri se ha estado fijando en ella -aunque fuera por intentar olvidarse de Rose-. Y agh, yo también detestaba cada vez que lo llamaba "Dimka". Pero a lo que me refiero es que nunca contraatacaba por algunas indirectas de Rose, más bien, solo se quedaba perpleja analizando sus respuestas cortantes o su sarcasmo. Creo que es la única razón por la cual me ha caído así.
La tragedia de este libro me se ha llevado parte de mí. No tengo palabras para describir lo orgullosa que me sentí del personaje de Rose, a pesar de que la forma en que sacó aquella fuerza interior no fue la mejor, le he admirado muchísimo. ¡Dos strigoi con una espada casi sin filo!, vaya "chiquilla"...
MASOOOOOOOON :'( </3. Disfruté muchísimo las escenas de acción y de tensión que se vivieron una vez Rose escapa junto a Christian en busca de Mason, Mia y Eddie (debo destacar que he ADORADO el apoyo que se han entregado todos ellos durante la misión de rescatarlos). Pero vamos, es que no podía ser tan así. He llorado ríos y océanos a las 3 de la madrugada al terminar este libro...
Conclusión.
En general, este libro ha sido fabuloso. La innovadora mezcla de Richelle Mead y su maravillosa pluma me han deleitado una vez más.
He adorado cada momento entre Rose y Dimitri, me he reído con tan broma o momento incómodo, he llorado con cada tragedia, me he angustiado junto con Rose, he disfrutado a más no poder la acción, tensión y trabajo en equipo que se dio entre los personajes. También, me he sentido orgullosa de todos los personajes, pero en especial de Roza... Le aplaudo a esta autora, ¡bravo!
Frases favoritas:
"La verdad es que realmente no he podido olvidarlo, y estoy segura de que él aún siente lo mismo por mí" -Rose a si misma.
"En el mundo real, tú puedes hacer que se produzcan tus propios milagros" -Dimitri a Rose.
"Hey, pequeña dhampir" -Adrian Ivashkov
"-Mírame- Me ordenó.
-Dimitri...
-Mírame."
-Diálogo entre Dimitri y Rose.
"¿Cómo no sabes dónde está el corazón? Especialmente considerando cuántos de ellos has roto..."
"(...) Nadie más ha sido nunca capaz de imaginarse eso... y me asustó. Tú me das miedo."
"Cuando una persona puede ver en tu interior, resulta difícil, te obliga a abrirte, a ser vulnerable."
-Dimitri a Rose.
"Todo el mundo tiene luz a su alrededor, excepto tú, tú tienes sombras" -Adrian sobre el aura de Rose.
"No puedes forzar el amor, comprendí. Está ahí o no lo está. Si no está, debes de admitirlo. Y si está, debes hacer todo para proteger a quien amas" -Reflexión de Rose.
"No podemos dejar de vivir porque otras personas han muerto"
-Valentina.